sábado, 28 de marzo de 2015

IMPLANTES DENTALES, RESOLVEMOS TUS DUDAS

Es frecuente que, si necesitas reponer algún diente que hayas perdido, te hayas planteado numerosas cuestiones que la mayor parte de los pacientes también se preguntan al igual que tú.


Es por esto que hemos decidido aclarar las principales dudas, siempre con el mayor rigor científico, y con el respaldo de la Sociedad Española de Cirugía Bucal.
[Más adelante publicaremos una entrada al blog en la que plantearemos en qué debemos fijarnos a la hora de elegir dónde colocarnos los implantes.]

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unos dispositivos de titanio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir los dientes perdidos. Sobre estas "raíces artificiales de titanio" se colocarán las coronas que permitirán restaurar la función masticatoria y estética dental.

¿Qué ventajas ofrecen frente a una prótesis convencional?

Permiten reponer dientes de manera fija sin tener que recurrir a tallar (desgastar) los dientes vecinos. Si se han perdido todos los dientes, es la única opción de tener una prótesis fija. Al poner los implantes, prevenimos que el hueso se siga perdiendo evitando el envejecimiento facial. Además, logran una mayor sensación de naturalidad que las prótesis convencionales.

¿Todos podemos ponernos implantes? 

En principio, si no existe ninguna enfermedad sistémica importante que lo condicione, todos podemos llevar implantes. En ocasiones, cuando el hueso no es suficiente, nuestros cirujanos, que están formados y especializados en implantes técnicas dirigidas al aumento de hueso, realizará un estudio completo de tu caso con radiografías, scanner dental, modelos etc. y te aconsejará la mejor solución para tu caso.

¿Es molesta la intervención?

No debe serlo. En la actualidad contamos con técnicas de anestesia local que permiten realizar estos tratamientos de manera absolutamente indolora.

¿Los implantes se rechazan? 

El rechazo no existe. Una vez colocados los implantes es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso hasta que se integre con él. Este periodo varía entre tres a seis meses, pero en muy pocas ocasiones, este proceso no ocurre ya que se interpone un tejido entre ambos que impide la unión entre el implante y el hueso. Esta circunstancia sólo ocurre en un 2% de los casos aproximadamente. Si pasase, el cirujano bucal retirará el implante y procederá a colocar otro en su lugar.

¿Cuánto duran?

Se trata de una técnica protocolarizada y segura, que aumenta la duración media de cualquier prótesis convencional. Si bien, es fundamental que el paciente se someta a revisiones periódicas y una higiene correcta de los implantes. Siguiendo las indicaciones de tu odontólogo lograrás unos excelentes y duraderos resultados.

Fuente: Sociedad Española de Cirugía Bucal 



Para más información puedes visitar la Clínica Dental Mariano Requena ubicada en:
 C/ San Rafael 48, 1ª Planta - Fuengirola. 
Tlf: 952 666 358
















1 comentario:

  1. Estoy pensando en estudiar algo que me muestre hacer diseño de prótesis y aparatos de ortodoncia y vi esta fp prótesis dentales nocturno me apareció interesante pero no sé si es confiable. ¿Alguien lo conoce? 

    ResponderEliminar